Una marca consta de unos determinados atributos que generan unos valores emocionales en el cliente. Conseguir que estos valores se complementen adecuadamente con nuestros atributos de marca nos ayudará en nuestra estrategia de branding. A continuación hablamos sobre la importancia de los atributos de marca.

Atributos de marca

Hay ciertos atributos que se deben conseguir en una marca para que esta pueda representarse a sí misma. 

Cuando hablamos de atributos de marca, nos referimos a aquellas características que describen de cierta forma los aspectos intangibles y tangibles de una marca. De esta manera, los consumidores pueden tener una ideología o significado de una marca, sin necesidad mencionarlos constantemente para recordarlo. 

Estos atributos pueden ser las prestaciones, materiales o propiedades del producto o servicio que ofrece nuestra marca, a la vez que aspectos relacionados con la misma como el logotipo, el envase del producto, los colores utilizados, etc.

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Tipos de atributos de una marca

Podemos destacar de manera general tres tipos de atributos:

Atributos básicos

Los atributos básicos de una marca permiten al consumidor tener una noción clara sobre cual es el sector o mercado de la marca. Estos atributos se suelen compartir con el resto de competidores dentro del sector.

Atributos valorados

En este caso, hablamos de atributos que hacen que la marca sea más atractiva ya que aporta un valor añadido. Atributos valorados pueden ser la seguridad, fiabilidad, seriedad en el servicio, calidad de los materiales, etc. En cualquier caso, estos atributos no tienen por qué ser exclusivos de la marca.

Atributos diferenciadores

Finalmente encontramos aquellos atributos exclusivos del producto o servicio de nuestra marca, que permiten marcar la diferencia con respecto a los competidores, por lo que son estos los atributos determinantes en nuestra estrategia de branding que se convertirán en el fundamento sobre el que construir la estrategia emocional de la marca.

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