
Antes de contarte cuál es el proceso que llevamos a cabo en bbrand para elaborar una estrategia de marca, sabemos por experiencia que muchos clientes tienen ciertas dudas sobre este tema.
Así que si aún no tienes muy claro qué es la estrategia de marca todo lo que puede aportar a tu negocio tener una marca potente, empezamos aclarando este concepto.
¿Qué es una estrategia de marca?
Aunque puedes encontrar muchas definiciones para estrategia de marca, nosotros preferimos enfocarlo de manera práctica porque nos parece más fácil de explicar de entender.
La estrategia de marca es todo el ejercicio previo que realizamos antes de crear tu marca (o para hacer un rebranding), en el que investigamos y analizamos toda la información necesaria para tomar las mejores decisiones y conseguir que tu marca sea la mejor marca posible para tu negocio.
De esta manera conseguimos una base sólida a partir de la cual podemos crear tu marca y establecer las acciones necesarias para darle vida, logrando que transmita su propósito de marca, que sea diferente y reconocible, y sobre todo, que te ayude a generar negocio.
El método que utilizamos en bbrand
Para llevar a cabo una estrategia de marca, contamos con un método de trabajo propio, es decir, un sistema para llegar del punto A al punto B.
Gracias a la experiencia de estos 30 años trabajando, hemos comprobado que el método funciona para crear marcas potentes independientemente del sector al que pertenezcan. También procuramos que tenga cierta flexibilidad y esté en continua evolución para mejorarlo siempre que sea posible.
Nuestro método tiene 5 fases por las que pasamos antes de crear la identidad de la marca, tanto visual como verbal:
- 0.0 Briefing
- 01 Diagnóstico de marca.
- 02 Plataforma de Marca.
- 03 Personalidad de marca.
- 04 Posicionamiento de marca
Durante este proceso nos gusta trabajar conjuntamente con los clientes, ya que no hay persona que conozca mejor su propio negocio que ellos mismos.
Tras finalizar este recorrido, obtenemos una hoja de ruta de tu marca que nos guiará en su posterior activación y a través de la que conseguirás:
- Conectar emocionalmente con tu público objetivo
- Realizar campañas de comunicación y marketing más eficientes
- Dar coherencia a toda la comunicación interna y externa
- Responder a las necesidades de tus clientes
Nuestra misión como estrategas de marca
En definitiva, lo que queremos lograr con todo este proceso es que tu marca tenga la capacidad y el potencial para posicionarse en la mente de tu público objetivo, siendo su opción de preferencia a la hora de tomar la decisión de compra.
Todo este proceso y posteriormente la activación de la marca , conllevan tiempo trabajo para llegar a consolidar la marca en el sector e incluso tener la posibilidad de liderarlo.
Con el paso del tiempo, verás cómo tu marca se convierte en un gran activo de valor para tu negocio, capaz de influir positivamente en el retorno económico y de resistir a los embistes del mercado en tiempos convulsos.
Let’s talk about strategy