Productos de la tierra y la mejor calidad
Gregal es la primera cooperativa dedicada a la exportación de hortalizas y melones de la Región de Murcia. Una empresa con un valor humano descomunal, 141 socios y más de 400 trabajadores que se entregan en cuerpo y alma, haga frío o calor, en aquello que les apasiona.
Tras el briefing inicial, sabíamos que debíamos impregnar todo ese potencial humano y esa manera de vivir su profesión a su marca, para lograrlo, nos centramos en realizar una estrategia de marca que nos permitiera reforzar sus valores y remarcar su fuerte personalidad.



Establecer una estrategia de marca nos sirvió para entender mejor qué queríamos transmitir y cómo queríamos que nos identificaran en el sector a través del rediseño de su imagen de marca.



A través de los tonos verdes, tierras y naranjas, en directa relación con el producto y el ámbito agrícola y reforzado con su nuevo símbolo basado en el sol, el agua y las propias hojas, conseguimos trasladar todos esos intangibles a una G con la fuerza y potencial humano que ellos poseen.
Además, nos apropiamos de la frase «el esfuerzo da sus frutos» para transmitir con ella varios significados a través de su marca: desde el obvio que alude al cultivo y la recolección, hasta el figurado que nos transporta a la unión de los cooperativistas y su éxito internacional.







