Branding completo para la marca

 

El deporte del ciclismo cada vez es más sofisticado y técnico. La fabricación de cualquier componente está ligado a tecnología y depurado diseño. La marca es crucial para diferenciarse y tener una personalidad propia.
Fundada por el ciclista José del Ramo en España hace 25 años, Catlike fabrica los mejores cascos para ciclistas exigentes. Innovación y nuevos materiales como las nano fibras de grafeno, que han revolucionado la industria ciclista buscando la seguridad pero también la mayor ligereza. Catlike ha trabajado con los mejores ciclistas en las grandes competiciones internacionales: Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España.

 

Durante 25 años, sus productos han redefinido la comodidad, el rendimiento y el estilo ciclista para profesionales y aficionados serios.

 

Estrategia 

 

Para ampliar el alcance de la marca Catlike, y reposicionarla como un actor relevante dentro del mercado del ciclismo, definimos el contexto estratégico y la definición de la marca. En lugar de centrarnos en el valor tangible, trabajamos el lado intangible de la marca: un estilo de vida, una mentalidad, una personalidad, una comunidad; con el objetivo de crear una cultura de marca que atrajera a nuevos miembros a su equipo y a su comunidad de usuarios.
Tras un exhaustivo proceso, definimos la idea de marca de Catlike como “Premium manufacturer” y su posicionamiento como “La marca diferente y única”, así como el propósito, misión, visión, valores, tono de voz y atributos.

 

Identidad visual 

 

Para visualizar la idea de la marca, nos centramos en dos pilares estratégicos principales: 1. Origen, trayectoria y reconocimiento, y 2. Respetar su gama cromática.
Al trabajar en el símbolo, modificamos la silueta de la cabeza de gato en una forma dinámica que recuerda a su origen previo. La marca se completa con una tipografía diseñada específicamente para la composición del logotipo.
Para la paleta de colores, mantuvimos el naranja y el negro como colores principales y agregamos tres colores secundarios para distinguir los diferentes tipos de experiencias ciclistas.

 

Comunicación 

 

La comunicación de Catlike debía transmitir la idea estratégica y el posicionamiento. 
Poner el nuevo claim Feel free, explore, connect.
Siéntete libre, explora nuevas sensaciones, conecta el momento, Catlike te protege….

 

Contamos un nuevo storytelling, que resumen los nuevos valores de libertad y vivir con intensidad el momento.
Imágenes más cercanas, más cuidadas, paisajes y entornos épicos, saturación de colores, luces de amaneceres rojizas, escenas más dinámicas grabadas en planos muy cercanos para captar la sensaciones del ciclista, combinados con escenas de esfuerzo y superación de rendimiento máximo.

 


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