Cuando los amigos Kiki Sicardo, José Quirós y Antonio Acebal del blog Macho Dominante nos dijeron que estaban trabajando en un giro de 360º para su marca, no dudamos ni un segundo en sumarnos al equipo para aportar nuestra visión.

 

De la fusión de las palabras gráfica + delicatessen habían conseguido un nuevo naming hablaba por sí mismo. Ahora necesitaban una imagen acorde a los nuevos tiempos.

 

Al ser una palabra larga decidimos cortarla aunque no teníamos claro por dónde y tras varias pruebas pronto nos dimos cuenta que se prestaba a adoptar composiciones dinámicas. De esa manera, de una debilidad (legibilidad) hacíamos una fortaleza (creatividad). Crear una marca dinámica era el resultado ideal para un blog que llevaba años sin apenas cambios y que buscaba impactar con el cambio.

 

También hemos creado una versión reducida del logo. Del mismo modo que la línea une las dos partes de la palabra, sea cual sea el formato del soporte donde se aplica la marca, con la versión reducida unimos la primera y última letra de Graficatessen, usando la línea como elemento diferenciador y característico de esta nueva marca.

 

Elegimos una tipografía sencilla y atemporal que no robara protagonismo al juego visual de la partición de la palabra, y tras varias reuniones por Zoom y muchos e-mails, nació lo que hoy es el nuevo logo de Graficatessen.