Para promocionar las dos principales fiestas de Los Alcázares – la Semana Internacional de la Huerta y el Mar, y las Incursiones Berberiscas -, el Ayuntamiento nos planteó el reto de unificar ambas en el mismo cartel, como forma de descubrir la idiosincrasia de la localidad a través de ambos festejos.

 

En este sentido, con la población de Los Alcázares como reclamo fundamental a transmitir, en el copy principal aludimos a una expresión común al conocer un nuevo lugar: «me ha sorprendido». De ella extraemos el concepto «Déjate sorprender» seguido de 3 terminaciones diferentes que completan la línea de carteles: un lugar que vivir, probar y sentir.

 

Para la resolución gráfica utilizamos la representación de un estandarte como elemento común a ambas fiestas con el objetivo de utilizar un elemento clásico con valor histórico y actualizar los códigos gráficos para lograr un aspecto moderno y festivo. En este estandarte que partimos por la mitad para destinar cada espacio a una festividad, vamos colocando los diferentes elementos característicos de la localidad y sus fiestas como son la gastronomía, los lugares y la gente.